lunes, 25 de febrero de 2008

MANIFIESTO

Las abajo firmantes, mujeres comprometidas con la sociedad española y la Constitución, queremos hacer llegar a la opinión pública y a los responsables políticos nuestra indignación por los hechos que suceden en las clínicas acreditadas en España para la práctica del aborto, cuya difusión nos ha conmocionado, y proponer una serie de medidas que permitan superar esa forma de violencia contra la mujer que es el aborto incontrolado que existe de hecho en nuestro país. Y a tal efecto

MANIFESTAMOS:

1.- El artículo 15 de la Constitución Española, primero de los que regulan los derechos fundamentales, dice expresamente: “Todos tienen derecho a la vida”. La sentencia del Tribunal Constitucional de 11 de Abril de 1985 dejó bien claro que el aborto sigue siendo un ilícito penal, no punible en tres supuestos muy concretos, y que el Estado tiene el deber de garantizar que ni un solo aborto sea realizado fuera de esos límites. Así se recuerda en el primer párrafo del Real Decreto 2409/1986, de 21 de Noviembre, que regula la práctica del aborto.

No cabe por tanto hablar, en nuestro Ordenamiento Jurídico, de un derecho al aborto y menos aún de un derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo
, pues en el aborto se está disponiendo del cuerpo de un ser humano distinto de su madre y que, desde su concepción, ha recibido de sus progenitores toda la dotación genética necesaria para definir su personalidad individual y su pleno desarrollo.


2.- La práctica del aborto en España se lleva a cabo, en la inmensa mayoría de los casos, en fraude de ley, vulnerando los límites previstos por el legislador. Se apela en un 97 % de los casos al grave peligro para la salud psíquica de la madre”, cuya acreditación no deja de ser un mero trámite formal y muchas veces absolutamente irregular (certificados estandarizados o firmados en blanco y también sin que el especialista entreviste a la mujer).


3.- A pesar de que el artículo 9 del Real Decreto 2409/1986, de 21 de Noviembre, que regula la práctica del aborto, establece que “los profesionales sanitarios habrán de informar a las solicitantes sobre las consecuencias médicas, psicológicas y sociales de la prosecución del embarazo o de la interrupción del mismo” y “de la existencia de medidas de asistencia social y de orientación familiar que puedan ayudarle”, tampoco se cumple adecuadamente (cuando no se incumple radicalmente) esta exigencia del legislador. Exigencia absolutamente razonable para una mujer que, sin tiempo para reflexionar en muchos casos, va a tener que adoptar una decisión de consecuencias irreversibles a las que tendrá que hacer frente el resto de su vida. Por esta razón es imprescindible que se garantice que las decisión de la mujer se realice tras conocer todos los riesgos (incluyendo el síndrome post-aborto) y también las alternativas de apoyo para continuar con la gestación. Naturalmente esta información no puede darse con imparcialidad y objetividad en una clínica privada, pues ello atentaría gravemente a sus intereses económicos dentro de un negocio muy rentable y en plena expansión.


4.- La percepción errónea del aborto como un derecho garantizado por los poderes públicos (y no como un ilícito penal), el fraude generalizado en su práctica y la falta de información sobre riesgos y alternativas, hace que el número de abortos crezca año tras año, afectando especialmente a quienes por haber llegado recientemente a España desconocen la regulación legal y las alternativas de apoyo social al aborto. Así se ha llegado a esa cifra espantosa de un millón de abortos desde la modificación legal de 1985. En la Comunidad de Madrid, uno de cada cinco embarazos termina en aborto y esta proporción es casi del 50 % en las menores de 20 años.


5.- También ha contribuido a esta situación el oscurantismo social y mediático sobre las consecuencias del aborto en muchas mujeres, que éstas han tenido que afrontar en solitario, y sobre los procedimientos traumáticos para llevar a cabo el aborto en embarazos avanzados, causantes de gran sufrimiento fetal y que han escandalizado, junto con el fraude de ley, a responsables políticos y medios de comunicación en el Reino Unido y en Dinamarca. Nuestro país se ha convertido en destino de muchas mujeres que, con embarazos que superan los límites legales para el aborto en sus países de residencia, se acogen a nuestro fraude de ley para llevarlo a cabo.

6.- Aprovechar los horrores descubiertos en las clínicas abortistas de Barcelona y Madrid, mera punta del iceberg del inmenso fraude de ley que se está cometiendo en España, para reclamar una ley de plazos, supone pensar que el derecho a la vida y los demás derechos humanos no existen en los primeros meses de la vida de un ser humano, lo que va en contra de toda la evidencia científica sobre el desarrollo del cigoto y del embrión y en contra de lo exigido por la Constitución Española según ha sido interpretada por el Tribunal Constitucional.


Ante esta situación dramática, que cada año se traduce en la pérdida de más de 100.000 vidas humanas,


PROPONEMOS:

A) Apoyo a las mujeres embarazadas para llevar adelante su gestación, a través de ayudas económicas, cuando fuesen necesarias, y de una red de apoyo en cada Comunidad Autónoma, en la que participen entidades de la Sociedad Civil para prestar una asistencia integral que dé respuesta a las necesidades sanitarias, sociales, residenciales, de atención a la primera infancia y de formación para el empleo, entre otras.


B)
Para enfrentarse al fraude de ley masivo en la práctica del aborto :

· Modificar el artículo 417 bis del Código Penal para que el “grave peligro para la salud psíquica” (teórica justificación del 97% de los casos) no pueda alegarse en cualquier momento del embarazo.

· Establecimiento con carácter obligatorio y para todo tipo de centros sanitarios de Comisiones de Evaluación, como las creadas en 1985 y suprimidas en 1986, formadas por profesionales sanitarios y sociales y que garanticen que cada caso se ajuste a lo establecido en la Ley y en la Sentencia del Tribunal Constitucional. En las clínicas privadas estas comisiones deberán ser externas para evitar ser juez y parte.

· Obligación de informar a la embarazada, mediante un documento de consentimiento informado, de todos los riesgos sanitarios, psicológicos y sociales de la práctica del aborto, así como de las alternativas de apoyo social para llevar adelante la gestación.

· El dictamen que acredite el grave peligro para la salud física o psíquica de la embarazada deberá justificar y acreditar dicha gravedad y, en el caso de clínicas privadas, no podrá ser emitido por facultativos que tengan con el centro una relación laboral, mercantil o de prestación para aquel de servicios profesionales.

· Inspecciones exhaustivas y periódicas de las clínicas donde se realizan abortos, para evitar el fraude de ley y la práctica de abortos en gestaciones muy avanzadas, con unos meses de embarazo con los que los nacidos prematuramente son viables.

En Polonia existe desde 1997 una legislación sobre el aborto muy similar a la española, pero en la que no se castiga la conducta de la mujer. Sin embargo, la normativa de desarrollo de dicha ley no favorece el fraude de ley, como ocurre aquí, y además, la ley polaca garantiza a las embarazadas sin recursos apoyo económico durante la gestación y después del parto. De esta forma se ha pasado en Polonia de 180.000 abortos anuales antes de 1990 a 159 en 2002, frente a los más de 100.000 de la España actual.


Las abajo firmantes somos conscientes que es posible, y además probable, que el análisis del problema que se ha presentado en este manifiesto sea considerado por algunos como propio de un enfoque integrista y conservador. Frente a esta posible interpretación queremos terminar este manifiesto afirmando que:


NO HAY NADA MAS PROGRESISTA QUE DEFENDER A LOS MÁS INDEFENSOS.

LO MAS CONSERVADOR ES HACER POLÍTICA O NEGOCIOS CON LA VIDA DE LOS MÁS DÉBILES. ASÍ OCURRIÓ MUCHAS VECES EN LA HISTORIA.

LA COMPLICIDAD Y EL SILENCIO DE MUCHOS FACILITARON LOS HORRORES DE LOS TOTALITARISMOS DEL SIGLO XX: GENOCIDIO, EUTANASIA DE DISCAPACITADOS, EUGENESIA…

HOY CONSIDERAMOS ABERRANTES CONDUCTAS QUE DURANTE MUCHOS AÑOS FUERON SOCIALMENTE ADMITIDAS: LA ESCLAVITUD, EL TRABAJO DE LOS NIÑOS, LA POSTERGACIÓN LABORAL DE LA MUJER, LA GUERRA PARA ADQUIRIR MAS TERRITORIOS…

EL ABORTO, TAL COMO LO CONOCE NUESTRA SOCIEDAD, ES LA FALSA SOLUCIÓN DEL SIGLO XX A LOS PROBLEMAS REALES DE LA MUJER. EL SIGLO XXI EXIGE SOLUCIONES SOLIDARIAS Y RESPETUOSAS CON LA VIDA.

49 comentarios:

Galsuinda dijo...

Me parece una iniciativa imprescindible, encomiable y medio diccionario más.

Saludos

http://www.adopcionespiritual.org

Jose Ignacio Moreno dijo...

¡Enhorabuena, fantástico! Muchísimas gracias por defender la integridad de las mujeres y de los niños todavía no nacidos.


José Ignacio Moreno Iturralde

Anónimo dijo...

Mi apoyo.

"Un bebé pregunta a los políticos"

http://es.youtube.com/watch?v=rU4oX3n-Bpg

Anónimo dijo...

BRAVO!. Pues no solo se manifiesta en contra de un hecho horrible, sino que además con argumentos jurídicos (cosa que los pro-abortistas no), y morales. Y también se hacen propuestas

Se podría intentar recoger firmas e intentar hacer alguna iniciativa legislativa popular (lo malo es que tiene que ser después de las elecciones). Pues yo me apunto.

Saludos.

Jose Ignacio Veiga ,

Estudiante de ADE y Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas

jiv2006@hotmail.com

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...

¡Cuánto me alegro! Aunque esta es una batalla de todos, las mujeres tenéis más fuerza moral para darla: no os va a faltar el apoyo, aliento y admiración de muchos varones.
Gracias.

Núria dijo...

Como mujer y como madre, me avergüenzo de ver cómo se mata a tantos inocentes. Apoyo la iniciativa y estoy convencida que tarde o temprano conseguiremos concienciar a la sociedad de que es un crimen sólo comparable al genocidio.

Anónimo dijo...

Siempre he estado contento de ser lo que soy, un varón... y aún así siento no poderme adherirme a la iniciativa mas que con mi apoyo moral. Espero que mis amigas y familiares sí puedan estar en la lista de adheridas. "por una vez la discriminación es positiva" ¿qué mejor que una mujer para liderar la iniciativa a favor de la vida? Sois el privilegiado lugar donde la vida se consolida. ¡Enhorabuena!

frid

Miguel Angel dijo...

Ahora mismo reenvío este blogg a toda mi libreta de direcciones. Esta iniciativa es una muestra más de que la opinión pública no se conforma con la despenalización del aborto. Todo lo contrario. Existe una demanda social cada vez más imparable para que se reconozcan los derechos de los no nacidos.

Y al mismo tiempo toda esa presión social pide que a las mujeres embarazadas se les proporcione todo lo necesario para que puedan llevar a término sus embarazos y tengan a sus hijos con todas las garantías de salud, bienestar y dignidad propias de una sociedad civilizada.

Éste es el derecho que tienen todas las mujeres. No "el derecho" a matar a sus hijos, sino el derecho a recibir todo lo que precisen para llevar a término sus embarazos y tengan a sus hijos con todas las garantías de salud, bienestar y dignidad propias de una sociedad civilizada.

El problema no es "el embarazo inesperado". El problema es que los políticos no quieren reconocer que las mujeres tienen derecho a recibir todo lo que precisen para llevar a término sus embarazos y tengan a sus hijos con todas las garantías de salud, bienestar y dignidad propias de una sociedad civilizada.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, os necesitamos para romper tanto tono de lo "políticamente correcto" que nos considera ganado sin capacidad de decidir en libertad. Muchísimas gracias por vuestra valentía. José Luis

Anónimo dijo...

Ojalá esta iniciativa tenga todo el apoyo y todo el éxito que merece. La causa no puede ser más justa.
Mi sincero agradecimiento a los que estáis haciendo el esfuerzo de llevarla a buen puerto. La enviaré a todos mis conocidos.

Anónimo dijo...

Suscribo el manifiesto, y agradezcp de corazón el esfuerzo a los que están llevando a cabo tan justa causa. Ojalá llegue al buen puerto que todos deseamos.
Tienen Vds. mi sincero apoyo. Y enviaré en este momento a toda mi agenda este manifiesto.

Anónimo dijo...

Suscribo y agradezco de corazón esta magnífica iniciativa. Ojalá llegue a buen puerto.

Mi sincero agradecimiento a los que están haciendo el esfuerzo de difundirlo.

ojiblanca60@gmail.com dijo...

Las mujeres tenemos muchísimo que decir y unidas haremos fuerza.
Enhorabuena por esta iniciativa y contad con todo mi apoyo
un abrazo
María T.L.

Anónimo dijo...

Ánimo.

¡Averígüelo Vargas! dijo...

A Dios gracias, vemos el final de esta masacre y las luces de un nuevo día, donde la sociedad y sus representantes se percatan de la barbaridad que supone arrancar vidas non natas y ponen la solución en una auténtica prevención médica y moral, teniendo siempre claro que lo primero es la dignidad de toda persona.

¡Aupa valientes! ¡Viva la vida!

Anónimo dijo...

Esta iniciativa me parece estupenda, tiempos como los actuales hay que poner toda la creatividad posible para salvaguardar bienes tan valiosos como la vida de un ser indefenso. Atentar contra ellos es la mayor cobardía humana. P. Arnaldo Alvarado (Perú)

Anónimo dijo...

Esta iniciativa me parece estupenda, tiempos como los actuales hay que poner toda la creatividad posible para salvaguardar bienes tan valiosos como la vida de un ser indefenso. Atentar contra ellos es la mayor cobardía humana. P. Arnaldo Alvarado (Perú)

Anónimo dijo...

Verdad, sentido común, valentía y lucha por la dignidad del género humano. Esto tienen estas mujeres.
Gracias, seguid con el esfuerzo.

adorma

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena! Ya era hora de que un grupo de mujeres valientes plantaran cara al aborto.

Santiago Blanco

O. Aleksandr dijo...

Los curas de Pushkin (San Petersburgo) nos unimos a esta iniciativa y rezamos por vosotras.
Que Santa María os guarde.
o. Aleksandr y o. José Francisco

Anónimo dijo...

MUCHAS FELICIDADES POR ESTA INICIATIVA, ESTE TIPO DE ACCIONES SON SUMAMENTE NECESARIAS PARA HACER SABER AL GOBIERNO LO QUE EL GRUESO DE LA SOCIEDAD PENSAMOS SOBRE LA ATROCIDAD DEL ABORTO. OJALÁ QUE MUCHOS MÁS SIGAN SU EJEMPLO.

CUENTEN CON TODO MI APOYO Y SEPAN QUE DESDE MÉXICO HAY QUIENES ESTAMOS TRABAJANDO POR TERMINAR DE UNA VEZ POR TODAS CON LA MASACRE DEL ABORTO.

MUCHAS GRACIAS Y ¡ÁNIMO!

Anónimo dijo...

Lo reenviaré a todos mis contactos. No podemos quedarnos callados ante la muerte de un niño y la mentira a su madre. DIFUNDAMOS a todos esta noticia!
Saludos, Walter

Anónimo dijo...

Enhorabuena, teneis todo mi apoyo, creo que, como dice el manifiesto, aquí está el verdadero progreso de las personas, que equivale al progreso de las sociedades.

Alvaro Sanz

Eduardo Jariod dijo...

Como psicólogo católico, todo mi apoyo y mi afecto.

Un beso

Unknown dijo...

Un no-nato es un ser vivo como tú o como yo, así que les felicito por esa labor tan humana y amorosa de defender a los no nacidos. Sigan adelante...

Anónimo dijo...

Hay que dar la vuelta a la tortilla y frenar esta atrocidad. Soy madre de seis hijos y estoy harta de tener que plantar cara a todos/as los/as que se creen con derecho a opinar sobre el tema. No somos "gilis"; conocemos todo lo que se puede hacer para no tenerlos, pero les queremos desde que empiezan a crecer. Es mucho más fácil no tener hijos que tenerlos, pero tenerlos y ayudarles a crecer en todos los sentidos te hace más persona que quitarlos de en medio.

jose pedro magraner dijo...

Espléndido.
Todo mi apoyo.
jp

Anónimo dijo...

Cuando salió la ley del aborto yo tenia 18 años y gritaba con las amigas aquello de ¡nosotras parimos nosotras decidimos!
IGNORANTES
Nosotras somos las elegidas, las privilegiadas para generar la vida. Como dice la madre de 6 hijos, hoy se sabe como no tener hijos, pero hay mucha información y poca formación.
Seguro que hay señoras que llevan a sus hijas a abortar.
Esta debe ser la autentica revolución de la mujer. Yo soy distinta y quiero seguir siendolo
Animo, y a recoger firmas a partir del lunes.

Anónimo dijo...

Ánimo. Soy mujer, tengo 18 años y quiero mostraros todo mi apoyo.
La aceptación del aborto supone la muerte ética y moral de una sociedad ya sea creyente o atea. Si no se respeta el derecho a la vida cuando ésta es más débil y más necesita protección, no se respetará ningún otro derecho. La prueba de ello es esta sociedad cada vez peor, donde se ha confundido la libertad con el libertinaje. Es imposible que el mundo mejore si el mundo tiene la mentalidad de "si tu hijo de estorba, deshazte de él". Es necesario una buena educación sexual, que no consista sólamente en enseñar a poner condones, ya que con eso no se hace absolutamente nada. Sino una educación sexual que sea respetuosa con la vida engendrada, que se tenga responsabilidad y respeto. Y luchar por ayudar a las mujeres embarazadas, para que éstas no se vean obligadas a abortar al verse sin recursos.
Ánimo, aún queda mucho por hacer.

maria jose dijo...

¡enhorabuena!. Yo en ibiza he escrito un artículo defendiendo la vida, creo que es lo menos que puedo hacer a parte de sumarme a la iniciativa de Giuliano Ferrara. ¡animo a todas desde aquí,defender la vida merece todo lo que se pueda hacer por ella!. El aborto es un crimen abominable, dónde la primera víctima es el bebé, y la segunda la mujer. Muchas gracias. Un beso a todas.
María José Lucas Martin.

Anónimo dijo...

Me adhiero al manifiesto.
Gracias por esta iniciativa.
Teresa Lagos. Residente en Alemania.

Anónimo dijo...

!Adelante! Todos acabaremos con la mayor vileza y maldad de todos los tiempos. Ánimo desde Galicia.

Santiago Chiva, Granada dijo...

La mayor parte de la gente ve bien el aborto por lo menos en algunos casos límite, como en caso de violación; en youtube hay un vídeo de una mujer de 31 años que nació como consecuencia de la violación de la que fue victima su madre, cuando tenía sólo 15 años. Su madre se vio incapaz de darle los cuidados que merecía su futuro bebé y tomó la valiente decisión de darlo en adopción. Es muy duro ser madre con esa edad y en circunstancias tan dolorosas. Pero pensaría que mayor desgracia era quitar la vida a su hija. Ahora esta mujer da un impresionante testimonio de agradecimiento a su madre y hace una afirmación con toda la fuerza de quién defiende sus propios derechos: “Mi vida no vale menos que la de ustedes debido a la forma en la que fui concebida” Ante esto, sólo puedo darle la razón. Es interesante verlo:
http://es.youtube.com/watch?v=MiYMmwmIESA

Anónimo dijo...

Hola. Ahir vaig veure el vostre bloc i ja m'hi he adherit.Endavant!!!
També he fet un enllaç i propaganda al meu bloc http://soclliure.wordpress.com/
en català ja que crec que a vegades els catalans, pel sol fet de veure un escrit en castellà ja no se'l llegeixen. Intentaré fomentar la vostra iniciativa també en català.
Concepció Nonell.

Traducción al castellano:
Hola, ayer vi vuestro blog y ya me he adherido.¡Adelante!!!
También he puesto un enlace y propaganda en mi blog
http://soclliure.wordpress.com/
en catalán ya que creo que a veces los catalanes, por el sólo hecho de ver un escrito en castellano ya no se lo leen. Intentaré fomentar vuestra iniciativa también en catalán.

Anónimo dijo...

el aborto para mi ,es algo mque no tiene sentido porque los ue estan a punto de naser no tinen la culpa

Anónimo dijo...

FELICIDADES POR LA INICIATIVA.

ME UNO A ESTA MAREA BLANCA EN DEFENSA DE LA VIDA.

QUIERO ESTAR A VUESTRO LADO EN ESTA "BATALLA".

Juan Antonio Jurado Ballesta
Economista

Anónimo dijo...

EL TRABAJO QUE ESTAIS REALIZANDO ES IMPRESCINDIBLE ANTE UNA SOCIEDAD QUE SE HA CONVERTIDO EN INDIFERENTE ANTE TANTA BARBARIDAD CON INOCENTES QUE NO SE PUEDEN DEFENDER.
"CADA UNO HACE CON SU CUERPO LO QUE QUIERE", ES SU EXPLICACIÓN, PERO LO QUE ELIMINAN NO ES SU CUERPO SINO EL DE OTRO SER.
PRIMERO NO LE HAN PEDIDO PERMISO PARA "SER" Y UNA VEZ QUE YA "ES" LO ELIMINAN COMO SI FUERA UN OBJETO.
ES MI DESEO QUE "ESTA LEY" NO LLEGUE A VER LA LUZ, O BIEN, SERÁ UNA LEY DE "PERMISIVO ASESINATO".
SALUDOS.

Anónimo dijo...

El respeto por el no nacido es un derecho inalienable.

http://www.aprecialo.org

Anónimo dijo...

Me parece estupenda esta iniciativa, he intentado mandaros un mail para adherirme y no he podido me da error, lo volveré a intentar mañana
Gracias por defender lo mas grande que tenemos : la vida

Anónimo dijo...

Tengo 27 años y hace algunos dias aborte, o más bien le quite la vida, aun ser q pudo haber sido la razon mas importante de mi existencia y lo hice solo por el inmenso temor de sentirme juzgada, y sola...Nadie se imagina el dolor que se siente en el corazon, la agonia que vivo dia tras dia pensando en como serian sus ojos, su sonrisa, su tono de voz, su color de piel y en toda la alegria q hubiese traido a mi vida, me deprimo con frecuencia y pienso en que quizas yo era la que debi haber muerto y no mi bebé. Ojala muchas, pero muchas mujeres lean esto antes de tomar la decision y se pregunten: Quiero vivir el resto de mis dias con tristeza, con dolor y culpa?, esto no es tan facil como muchos medicos y personas inescrupulosas lo describen, esto es, estar en el mismisimo infierno..La vida siempre estará llena de momentos alegres, tristes pero siempre pesara un mas q otro de acuerdo a nuestras decisiones diarias...NO te desanimes, cada vida tiene un proposito, tu hijo lo tiene, no tengas miedo Dios esta contigo!!...Ojala yo hubiera entendido esto hace algunos dias atras, que el miedo y temor no te venden los ojos...

Galsuinda dijo...

Anónimo, siento mucho la pérdida de tu bebé y el dolor que estás pasando. Necesitas el perdón de tu hijo y sentirte perdonada Llama a www.vozvictimas.org 900 500 505 pueden ofrecerte ayuda profesional adecuada.

Un abrazo

JORGE dijo...

LA MUJER EMBARAZADA NECESITA APOYO, NO ABORTO.

El aborto es un homicidio.

Dios proteja a los niños por nacer que están en riesgo de ser abortados.

josman dijo...

soy agnostico, partidario de la eutanasia pasiva y contrario a la pena de muerte, y por lo tanto apoyo a las victimas del más horrendo de los crimenes, el de quien no se puede defender de ninguna manera...No al aborto

saludos

Anónimo dijo...

Para Anónimo del día 4 de enero:

Puedes acudir a esta dirección, te ayudarán:

http://www.nomassilencio.com/

No desesperes. Tu arrepentimiento profundo está conmoviendo al Señor, que desea consolarte con su misericordia infinita. Ánimo; Él está contigo siempre.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la iniciativa ¡valientes!.
Soy un profesional de la publicidad y por desgracia en este "mundillo" hay mucha ignorancia al respecto. Contad con todo mi apoyo: daré a conocer, a través de mi agenda de contactos, todo lo que estáis haciendo a favor de la vida. Por cierto, magnífico el logotipo que tenéis.

lojeda dijo...

Todo mi apoyo a este nuevo movimiento pro vida.
Contad conmigo para darle publicidad.
Felicidades por la iniciativa.
Un abrazo

rosam dijo...

Hace falta más formación, estoy de acuerdo. Educación sexual es algo más que repartir condones. Las jóvenes deben saber las consecuencias de un aborto.
Mucho ánimo para esa mujer de 27 años, cometiste un grave error, pero la misericirdia de Dios es infinita, él ya está contigo. Seguro que encuentras una manera de ayudar a la vida, de enriquecerla con tu aportación. Sal con tu dolor, pero sal.

marién dijo...

"No hay mejor error que aquel que te produce tu mayor y mejor satifacción"

Mi hijo es un regalo que la vida me ha dado y que tengo la suerte de disfrutar día a día y compartir con mi familia.

Un "SI" mayúsculo a LA VIDA y AL DERECHO DE VIVIR.

Anónimo dijo...

Marta Riera Franco,

La ley del aborto es una ley criminal, antes creía que era un derecho de las mujeres, desde hace años y por la comprensión y el cariño de mi esposo he descubierto que son los indefensos niños, seres creados por Dios, los que necesitan la defensa de su derecho a la Vida que les dio Dios y no la puede quitar el hombre.
Zapatero y ministras criminales son las respnsables de la situación que ocurre en España.


Marta Riera Franco

Marta Riera Franco